Desde el año 2000, Pantone establece cuál va a ser la tonalidad del año.
Como podréis imaginar, esta elección influye tanto en la industria de la moda como en el diseño gráfico y la decoración. Este año, Pantone explica que a través del tono elegido, LIVING CORAL busca apelar a los sentimientos de la sociedad ya que “brinda confort y estabilidad” y «simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la alegría»
Living Coral, color Pantone de 2019
Para dobleAstudio, Living Coral es un color intenso, que aporta calidez y energía. Consideramos que es un tono que puede encajar tanto en viviendas como en espacios retail, si se usa con los materiales y acabados adecuados, para lograr armonía en el conjunto del proyecto.
En primer lugar, os mostramos una reforma de un apartamento en Barcelona, de la mano de Estudio Casa (Colombo & Serboli Architecture). Este estudio italiano recupera elementos de esta antigua vivienda situada en el Born a la par que la moderniza con el uso de volúmenes geométricos y coloridos.
El color Living Coral se aplica en un volumen en forma de arco, donde se apoyan ambos lados de la cocina y a su vez, oculta un baño para invitados, a petición de su propietaria. Para el resto de los muebles, se usa un tono gris que consigue resaltar ese volumen.
Espacio de cocina de un apartamento en el BORN, de ESTUDIO CASA
[fotografías vía Estudio Casa (Colombo & Serboli Architecture)]
¿Por qué no dar un toque de color a vuestro baño?
Aunque suele ser una estancia reducida de la vivienda, nos permite jugar con el uso de pinturas o azulejos. Os traemos dos ejemplos donde aplicando el color Living Coral, se consigue un aspecto juvenil y se aporta calidez.
(fotografías vía Pinterest)
Si nos trasladamos ahora al mundo retail, las opciones de introducir este tono se multiplican. Os enseñamos un par de ejemplos a continuación:
Lapeyre apartment es un showroom donde la marca muestra sus productos recreando un ambiente doméstico. En esta escenografía diseñada por POOL STUDIO, el color estructura el espacio que se proyecta. El tono Pantone 2019 aparece principalmente en los espacios de dormitorio y baño.
Lapeyre apartment – Showroom
(fotografías vía POOL STUDIO)
Por último, el estudio de Miriam Barrio diseñó un espacio para Scarf Me, en Barcelona donde también podemos ver el tono de este año. El color Living Coral, se usa con una intensidad menor que en los ejemplos anteriores, algo más apagado, y se combina con el resto de tonos y papeles decorativos en paredes, para lograr un ambiente delicado, confortable e íntimo.
Zona de probadores de tienda Scarf Me en Barcelona, de Miriam Barrio
(fotografías vía estudio Miriam Barrio)
Después de ver estas ideas, ¿os animaríais a dar un toque de color en alguno de vuestros proyectos, similar al que encontramos en alguno de estos ejemplos?
Mark
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.
admin
Thank you very much Mark!