J!NS store Shanghai, la importancia del producto
El primer punto de venta en la ciudad de Shanghai de la marca de gafas japonesa J!NS, con sede en Tokio, se encuentra en Shanghai World Financial Center, uno de los edificios emblemáticos del distrito financiero de Lujiazui. En un lugar donde las marcas compiten por destacar y llamar la atención sobre las demás, el arquitecto japonés Junya Ishigami de junya.ishigami+associates emplea líneas sencillas y limpias para captar la atención de los clientes.
Fotografía por Eiichi Kano
Desde la entrada se puede obtener una visión completa de la tienda exponiendo al cliente lo que va a encontrar en su interior. Es un recurso muy efectivo que invita a entrar al usuario.
El local, aparentemente vacío, presenta en su conjunto tonos blancos y grises neutros. Impresionan las cinco grandes mesas de hormigón que vuelan hacia el frente del escaparate y captan la atención de los clientes creando esta imagen sencilla, fuerte y sobria.
Fotografías por Eiichi Kano
El interior minimalista con un entorno industrial se potencia al dejar vistas en techo las instalaciones de ventilación, electricidad y tuberías de agua. Así mismo, suspenden del techo decenas de focos que iluminan controladamente el espacio. Adicionalmente, al fondo se disponen unos sencillos espejos que contemplan la escena.
Fotografías por Eiichi Kano
Planos por junya.ishigami+associates
En su interior encontramos tres grandes mesas de hormigón de hasta 12 metros de longitud dispuestas en voladizo donde se expone el producto. Por otro lado, las otras dos mesas, de menor longitud debido al espacio del local, están destinadas al servicio de asistencia técnica y atención a los clientes. Las sombras alargadas que proyectan sobre el suelo las grandes mesas de hormigón en voladizo acentúan la teatralidad del espacio.
En el local predomina el espacio vacío. La experiencia del usuario consiste en un paseo tranquilo y pausado alrededor de las mesas expositoras mientras se observa el producto. Por ello, el producto es el único elemento con color que se distingue en el espacio. La arquitectura resalta lo esencial que es el producto. Para enfatizar, las gafas se exponen sobre estas monumentales mesas dispuestas en grupos de 16 unidades colocadas milimétricamente en cuadrícula.
Fotografías por Eiichi Kano
Una vez vistas estas imágenes, ¿qué os parece la manera de emplear los colores y acabados en el espacio para conseguir el objetivo de la marca?