7 ideas para renovar tu baño con las que conseguirás un gran cambio
El baño es la estancia más íntima de la casa. Con el paso del tiempo podemos encontrar el estilo desfasado y su frecuente uso suele darnos la sensación de desgaste.
Aquí te traemos unas ideas que le darán un cambio significativo y un aire más actual a tu baño:
1. Renovar los revestimientos
Si han pasado algunos años, el tipo y estado de los revestimientos y solado es lo que más llama la atención. Optar por acabados naturales o que nos recuerden a un entorno natural y de estilo moderno, son las opciones por las que más nos decantamos. El cambio es instantáneo y el resultado espectacular.
Es cierto que sustituir el alicatado y el suelo conlleva realizar obra. Otra alternativa, que no requiere gran obra, es recurrir a revestimientos vinílicos en paredes y suelos aptos con el contacto del agua.
Rennie Street House in Victoria (Australia) by Architect Hewson. Fotografía por Jack Lovel.
2. Presencia de madera
La madera en el baño es otro elemento diferenciador y que recuerda a un entorno natural. La madera y el agua no son buenos amigos, pero existen revestimientos cerámicos o porcelánicos de imitación madera muy conseguidos con los que obtendrás ese mismo efecto de madera natural.
Otra opción puede ser emplear la madera en elementos de decoración o en el acabado del mueble del lavabo. De este modo, aportarán la calidez que buscamos a esta estancia.
Madera en elementos de decoración y mueble de baño, fotografía vía Pinterest.
3. Un toque de color
La sensaciones que percibimos cuando entramos en una estancia, ya sea el baño o cualquier espacio de nuestra casa, repercuten directamente en nuestro de ánimo. El color nos afecta de una manera clara, provocándonos sensación de calma, tranquilidad, alegría o energía dependiendo del color por el que optemos.
Podemos potenciar una pared de la estancia mediante el color o emplearlo en el lavabo o mueble de lavabo.
Baño realizado por Kylie Jackes. Fotografía por Mindi Cook.
4. Sustituir la bañera por una ducha
Este recurso hará actualizar tu baño de manera significativa. Puedes optar por sustituir la bañera por una ducha de obra o instalar un plato de ducha de material sintético extraplano. En ambos, evitamos los escalones o saltos resultando muy cómodo para el día a día.
En el caso de sustituir únicamente la bañera por una ducha, habría que revestir la altura que cubría la bañera. Podemos optar por emplear un revestimiento idéntico al existente, pero dependiendo del tiempo que haya pasado, esto suele resultar complicado. Recomendamos actuar en las paredes en las que se encontraba la bañera optando por el diseño y la funcionalidad aprovechando para generar alguna zona que permita colocar los productos de baño.
En este baño de acabados naturales, la ducha ocupa el lugar de la bañera. Diseño realizado por dobleAstudio.
5. Sustituir el inodoro
El tipo de sanitarios como el bidé, el inodoro o lavabo indican a simple vista el paso del tiempo. En caso de ser un baño pequeño, los modelos compactos ayudan a optimizar el espacio. Optar por un inodoro suspendido del suelo y cisterna empotrada son un buen recurso para dar sensación de ligereza a los elementos en la estancia.
Este sistema nos da la posibilidad de generar hornacinas o espacio de almacenaje encima del inodoro. Resulta muy útil si no contamos con mucho espacio. De esta manera, sacamos el máximo partido.
Baño en un ático ubicado en Kyiv (Ucrania) diseñado por Neiman.
6. Almacenaje en mueble de lavabo
Si contamos con un lavabo de pedestal o de pie en nuestro baño, una buena alternativa para renovarlo es optar por un mueble de lavabo que cuente con almacenaje en la parte inferior. Resulta muy cómodo y práctico si contamos con poco espacio en el baño.
A la hora de proyectar y diseñar también tenemos en cuenta su uso y facilidad a la hora de limpiar. Nos encantan los muebles suspendidos del suelo que permiten limpiar el suelo con gran facilidad.
Proyecto Plan A en Moscú, realizado por Elena Ivanova.
7. Lavabo de una sola pieza
Una alternativa al lavabo de pedestal o de pie en nuestro baño es recurrir a una pieza continua de un material sintético que integra el lavabo. Podemos aprovechar la forma y el diseño para integrar también un toallero evitando accesorios o piezas auxiliares.
En este caso, podemos colocar un par de baldas en la parte inferior sin que tengamos que renunciar al almacenaje. Cestos y cajas acorde al diseño en su conjunto le dará un toque especial.
Lavabo de una sola pieza y toallero integrado. Fotografía vía Pinterest.
Desde siempre solemos decantarnos por el empleo de materiales y acabados fabricados en España. No solo apostamos por productos de fabricación nacional, sino que la calidad y durabilidad están garantizadas.
Después de compartir estas ideas contigo, esperamos haberte ayudado a la hora de enfrentarte a la renovación de tu baño. Contar con la ayuda de un especialista en la materia es vital para sacar el máximo partido a tu casa. Sabrá orientarte, ayudarte en conseguir tu objetivo y, con seguridad, te aportará soluciones, ideas y alternativas que quizás no habías pensado.
Cuéntanos, ¿estás pensando dar un cambio a tu baño?. Déjanos un comentario contándonos cuál te ha gustado más y en qué ideas estás pensando para tu proyecto.
mundoespejops
Gracias, gran post, soy diseñadora de ambientes voy a aplicar estas ideas con mis trabajos.
admin
¡Qué bien! Muchas gracias. ¡Nos alegramos de que te guste! 🙂
Javier
Bastante práctica esta publicación. Ahora mismo estoy en busca de un buen sitio
para cambiar de casa y esto me ha esto me ha ayudado bastante
admin
Nos alegramos de que te haya resultado de ayuda Javier. ¡Mucha suerte con la búsqueda!